jueves, 17 de septiembre de 2009

Cultivando el gusto por los pequeños placeres.

El mundo exterior parece tan muerto y estéril que prefiero soñar todos los días de mi vida. Una persona normal se enfrentaría a la realidad, pero eso es lo último que yo haría.
Cultivar el gusto por los pequeños placeres es algo que hago a menudo.
Me gusta crujir los huesos de mis dedos y luego sentirlos como se relajan. Cuando mi papá me compra un objeto nuevo me intereso más en reventar las burbujas del embalaje que en el objeto.
Todo el tiempo en el cine me gusta volverme y mirar la cara de los espectadores y me gusta notar pequeños detalles en la película que nadie ve nunca.
Al ir algún negocio de semillería lo primero que hagó es meter la mano en alguna bolsa con legumbres y sentir ese tacto especial que nadie se preocupa en sentirlo.
Me encanta que la cama esté perfecta cuando me voy a dormir. Y en verano, cuando mi mamá cuelga las sábanas en la terraza, me gusta acariciarlas y sentir el olor a sol cuando estoy tapado con ellas en la noche.
Me gusta cuando el olor a jabón se desprendé e invade mi casa despúes de ducharme. Y amo ver las nubes esponjosas que recorren el cielo azul y hacerme preguntas locas sobre cuan grande es el universo y cuantas personas hay en está ciudad haciendo lo mismo que yo.
Me gusta oler las flores frescas de primavera al pasar por una florería. Me encanta poner una almohada fresca y limpia entre mis piernas cuando me voy a dormir.
Me encanta acariciar el marmól de mi cocina y también acariciar mi pelo cuando un mechón se encuentra entre mis orejas. Y amo hacer rebotar piedras en el río y en el mar.

1 comentario:

  1. Bien,pero sofriendo los males del capitalismo(es así que habla?voy hablar en portugues,esta bien?).Tu blog esta muy bien hecho.Yo soy del Rio Grande del Sur,conoce?fiquei muito feliz por me ter respondido!Amo a Argentina,espero que todos aí pensem como tú!!este teu post é tão belo que me deu uma ótima sensação.Tudo que realmente é bom não se pode comprar porque esta dentro de nossas mentes e sonhos.Vai ser muito bom conversar contigo!Até,te cuida

    ResponderEliminar